En los últimos tiempos vimos surgir el empoderamiento femenino con una fuerza abrumadora. Desde los movimientos de #niunamenos, hasta la despenalización del aborto, y algunas corrientes internacionales como #metoo que luchan contra el acoso sexual.

niunamenos

Esta semana algunos movimientos planetarios pueden ayudar a poner más en los titulares al empoderamiento de la mujer y el movimiento feminista.

Esto comienza hoy martes 10, cuando Júpiter termina sus cuatro meses retrogrado que comenzaron OH! Casualidad! El 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer.

Júpiter estuvo retro en Escorpio y desde Octubre del 2017 ha sacado a la luz secretos y dominaciones. Desde ese momento las estructuras de poder han estado bajo investigación y algunas verdades desagradables como el acoso sexual y el abuso llegaron a los titulares de los diarios.

Actrices internacionales como Uma Thurman y Mira Sorvino rompieron el silencio contando historias terroríficas sobre los abusos sexuales de Weinstein. Surgiendo el movimiento de #metoo, yo también!

Metoo

En Argentina en los últimos tiempos escuchamos las historias de actrices como Calu Rivero, Valeria Bertucelli y Erica Rivas, entre otras, que nos contaban sobre diferentes aspectos del abuso masculino, desde lo sexual hasta lo puramente profesional.

Por primera vez en la historia, los abusadores y manipuladores son removidos de sus altas posiciones y atacados.

Aun si no son formalmente llevados a juicio, algunos de ellos pierden la posición que tenían y sobre todo el respeto que generaban.

Mientras Júpiter estuvo retrogrado en Escorpio, signo del sexo, la muerte y el poder, vimos a nivel internacional historias que intensificaban las divisiones.

Los derechos reproductivos también  dominio del legislador Júpiter en Escorpio toman la delantera en Argentina, por ejemplo la lucha por la despenalización del Aborto y la división con los movimientos de defensa de #lasdosvidas.

Deseo que Júpiter a partir del 10 de Julio traiga estabilidad y civilidad a estas luchas que son necesarias y absolutamente verdaderas.

También esta semana, la Feminidad Divina se manifiesta de diferentes formas.

Venus, el planeta femenino por naturaleza llega a Virgo el 9 de Julio y desde allí hace dos potentes trígonos de Tierra.

Virgo es el signo del servicio, Venus aquí puede ser sistemática y desinteresada.

Podrá movilizar a las mujeres durante este tránsito? Podrían surgir algunos cambios sutiles, una vuelta a la serenidad y al sentido común. Los trígonos que suceden en signos de Tierra, enfatizan lo tradicional sobre lo radical.

Sin embargo, el primer trígono del 11 de Julio moviliza a Urano, el revolucionario quien puede irrumpir en el status quo intentando una vez más, poner a las mujeres al poder como una revolución contra el patriarcado.

Luego, el Sábado Venus conecta con Saturno dando la oportunidad de movilizar y hacerse cargo de las causas que empoderan a las mujeres.

 Lee sobre Venus en Virgo aquí

Pero, hay más!

 

El jueves, las mujeres poderosas se elevan con la Luna Nueva en Cáncer que llega en forma de eclipse

Estos rayos marcan el comienzo de una serie de 2 años de eclipses en el eje Cáncer Capricornio.

Las mujeres aportamos amor al mundo, una visión nutritiva de la sociedad. Luchamos por la necesidad de generar un lugar más seguro para nosotras y para los demás también.

Esta Luna Nueva en Cáncer trae la oportunidad para nutrirte y nutrir a quienes amas, generar círculos de cariño y protección.

Evidentemente, el empoderamiento femenino está apoyado por el Cosmos.

 Lee el Horoscopo del Eclipse Solar aquí