El Año Nuevo arrancó con muchísima energía, es como una forma de reparar el tiempo perdido.

Este Enero, te sentirás tironeada en dos direcciones contrastantes y deberás prestar atención a las demandas de las dos.

En el medio de esto, Enero trae también muchos momentos especiales, hacia el final del mes.

El 28 de Enero llega la primera Luna Llena del Año nada menos que en Leo! Y la super conjunción Sol y Júpiter, conocida como el Día de los Milagros.

 

Por casi 2 semanas, entre el 14 de Enero y el 30, no habrá NINGUN PLANETA RETROGRADO!!!

Esta pueda ser la mejor etapa del año para tomar decisiones, aunque acostumbrados como estamos a los retrógrados puede sentirse como una barranca sin frenos.

Disfrutá de perseguir tus sueños y programarlos, ya que entre el 30 de Enero y el 20 de Febrero Mercurio estará retrogrado en Acuario, poniendo pausa a tus sueños.

Si leíste tu horóscopo del 2021, sabrás que la cuadratura de Saturno y Urano será una de las que marcará el año, en Febrero, Junio y Diciembre. Durante estos tiempos, Saturno en Acuario formará una cuadratura con Urano en Tauro.

Durante el comienzo de Enero, tendrás una visión 3d de las tensiones que darán forma al 2021, el tironeo entre lo nuevo y lo viejo, la tecnología y lo terrenal, la ideología y el pragmatismo.

TAURO VERSUS ACUARIO

 

Esto comienza el 6 de Enero, cuando Marzo el activador, cambia de signo finalmente luego de una estadía extensa de 6 meses en Aries durante la cual calentó egos, temperamentos y pasiones desde el 27 de Junio.

Marte llega a Tauro y se queda allí hasta el 3 de Marzo. Al mismo tiempo, Urano se despierta luego de 5 meses de retrogradación y continúa recorriendo Tauro hasta el 2026.

Estos dos planetas se unirán en conjunción el 20 de Enero, generando algunos movimientos impulsivos y también puede ser algunos hechos de violencia.

Con Marte y Urano cada un en procesión de cuadraturas con el Sol, Júpiter y Saturno durante los próximos meses, sentirás la tensión increíble: ¿deberás volar a la estratosfera o resolver los conflictos cotidianos terrenales?

¿Vender todo y comprar Bitcoins? ¿Arremeter contra el gobierno o defender las instituciones democráticas?

¿Sentirte feliz con lo que tenes o salir en busca de mayor tecnología y desarrollo?

Incluso el debate de las vacunas, desde su distribución lenta hasta las cantidades insuficientes, desde la preocupación sobre los testeos hasta los efectos secundarios, todo esto también habla del enfrentamiento Tauro y Acuario.

La cuadratura de Júpiter y Urano el 17 de Enero es muy importante ya que estos dos gigantes se enfrentan cada 7 años (revisá lo que pasó en el 2014 para claves)

La razón de esta lucha es tan critica ya que Saturno y Tauro son conocidos por defender las cosas como están, por resistir el cambio y manejarse con mucho cuidado antes de hacer algo.

Por otro lado, Urano y Acuario son agentes de cambio, lanzándose a la rebelión y la reforma, listos para tirar todo lo no sirve y comenzar de nuevo.

Para complicar un poco mas las cosas, tanto Urano como Saturno son regentes de Acuario.

En Astrología, Urano es el regente moderno de Acuario, mientras que Saturno es el regente clásico, asignado antes del descubrimiento de Urano en 1781.

Es un debate que los astrólogos han mantenido durante años.

En resumen, Enero te da un vistazo general de la clave del año de grandes cambios. Como digo, el 2020 y el 2021 son la pasarela inicial para el 2022 y mas allá, cuando toda esta turbulencia comenzará a tener sentido.

Entramos en la Década Acuariana y los ajustes no serán fáciles.

El cambio verdadero nunca lo es.

¡Tu resistencia se rebelará bajo la influencia de Saturno y Tauro, intentando volver a la normalidad!

Pero Urano y Acuario dicen que el progreso es inevitable.

La pregunta del millón es: ¿cuán abierta a adaptarte a los cambios estás?

 

Te cuento tu HOROSCOPO MENSUAL AQUI