Mientras entramos en la temporada de retrógrados y Venus, Júpiter y Saturno comienzan su vuelta, tu Horóscopo de Mayo te pide que des un paso atrás y esperes antes de hacer cualquier movimiento.
Pareciera que el tiempo se detiene. Estamos en plena Temporada de Tauro hasta el 20 de Mayo. Esto te invita a hacer una pausa y poner prioridades.
Tauro quiere enfrentar sus obstáculos pero hasta que eso suceda, ama conservar su energía.
En Abril, la temporada Aries te tuvo a alta velocidad, haciendo cursos online, cocinando, haciendo gimnasia y todo lo que se te ocurra en plena #Fiebre Cuarentena.
Ahora parece que alguien apretó tus frenos. Y ahora llego el momento de sentir todas esas emociones escondidas debajo de la ansiedad y el miedo.
Es el momento de adaptarte. Es el momento de hacer más haciendo menos.
Si no ves claro cuando el semáforo se pone en verde, no cruces la calle. Al menos no hasta el 20 de Mayo cuando comience la Temporada Géminis!
TEMPORADA DE RETROGRADOS
Otra razón para tomarte tu tiempo es que durante Mayo comienza la temporada de retrógrados, 3 planetas retoman su camino cerca de la mitad del mes.
Saturno es el primero en hacerlo, retrocediendo en Acuario hasta el 1 de Julio y luego haciendo su última etapa en Capricornio hasta el 29 de Septiembre.
Saturno rige los límites y la soledad, Acuario se relaciona con las actividades grupales y la vida social.
Podrás ver algunos estilos de vidas y actitudes muy alocadas mientras algunos países liberan de a poco su cuarentena mientras otros las refuerzan.
Venus, el planeta del amor y la armonía, se pone retrograda en Géminis entre el 13 de Mayo y el 25 de Junio.
Este ciclo de 6 semanas, que sucede cada año y medio, puede romper la armonía entre amigos y amantes.
Antiguos amores pueden reaparecer y también algunos conflictos antiguos, especialmente si no fueron resueltos.
Con parejas separadas u obligadas a compartir un techo durante una etapa poco natural de tiempo, generara que muchas parejas estén al borde de terminar la relación.
Para los que están solos, Venus retro puede marcar el momento de sacudir la pesadez de la soledad.
Júpiter se une al grupo de retrógrados el 14 de Mayo y estará hasta el 12 de Septiembre retrocediendo en Capricornio, el signo de los gobiernos, los negocios, los líderes y la economía.
Plutón también esta retrogrado en Capricornio y los dos se unirán el 30 de Junio para el segundo de sus encuentros del año.
Mientras Júpiter el visionario da la vuelta, podrás tener la necesidad de retroceder en tus planes o ajustar tu cinturón, que es lógico dada la incertidumbre económica que enfrentaos.
LOS NODOS LUNARES
Tu Destino Cósmico también juega un rol importante en Mayo 2020
Algo que sucederá este mes también dará forma al futuro que vendrá.
Los nodos lunares, tu destino cósmico, termina su año y medio de visita en los signos Cáncer y Capricornio, donde estuvo alterando tu idea del hogar, la familia, los negocios desde Noviembre del 2018.
El Nodo Norte se muda a Géminis hasta Enero 2022, revolucionado tu acercamiento a las cosas más locales, el vecindario y la comunicación más cercana. Desde los barrios hasta las escuelas y la forma en que nos relacionamos. Te suena distancia social, barbijo, sin besos ni abrazos?
El Nodo Sur, que está en el signo opuesto, llega a Sagitario, impactando en el impacto global y sus relaciones. Esto modificara los viajes largos, las universidades y la política internacional. Todos los temas más inciertos mientras esperamos cual será el impacto futuro de esta pandemia.
La última vez que los Nodos Lunares estuvieron en Géminis y Sagitario, fue desde Octubre 2001 hasta Abril 2003.
Te suena esa etapa en Argentina? Corralito, corralón, monedas alternativas, las Torres Gemelas y todos los cambios que esto trajo en las medidas de seguridad que las compañías aéreas tuvieron que tomar.
La publicidad, los medios y la información caen en este eje Géminis y Sagitario. Veras muchas Fake News y opiniones fanáticas durante esta etapa.